Transporte

Desde hoy viajes a Lima desde terminales terrestres

31 de agosto de 2020
Terminal terrestre empezará a operar desde hoy.

Piden que la compra de boletos se haga a través de internet.

Desde hoy solo viajes a la ciudad de Lima estarán saliendo desde los dos terminales existentes en la ciudad de Arequipa, cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad, anunció el administrador de Corattsa, Marco Chauca Valdés. Los viajes interprovinciales se realizan luego de casi cinco meses en que el Gobierno decretó el cierre de las carreteras para evitar la propagación de la pandemia.

Son 14 empresas las habilitadas para hacer viajes a Lima que tienen sus oficinas en Corattsa, mientras que las del Terrapuerto son 24. Algunas de ellas tienen autorización para  hacer servicio hacia Camaná, Atico y Chala en Caravelí, además de la ruta hacia Apurímac, hacia el sector de Chalhuanco.

No hay autorización de viajes hacia Juliaca, Puno, Cusco, Moquegua, Ilo o Tacna. Señaló que si bien, los pasajeros podrán acudir a hacer las compras de los pasajes a los terminales, de preferencia están solicitando que lo hagan por internet.

Solo se permitirá el ingreso a una mínima cantidad de personas, con equipaje ligero, quienes acudirán media hora antes de embarcarse. Tampoco se permitirá la presencia de acompañantes.

Cada pasajero deberá llevar una Declaración Jurada, donde asegure que no es portadora del coronavirus, además se les tomará el control de la temperatura. Los usuarios y la tripulación deberán utilizar mascarillas y protectores faciales. Además, tienen que respetar el aforo según el número de asientos señalados en sus tarjetas de identificación vehicular.

Es decir, el transportista podrá utilizar el 100% de los asientos, siempre y cuando implemente una cortina de polietileno u otro material análogo que contribuya al aislamiento. Los transportistas deberán limpiar y desinfectar las unidades vehiculares. No está permitido el viaje de pasajeros a pie.

Compartir


Leer comentarios