Internacional

Despertó de su coma y se enteró de la pandemia

3 de febrero de 2021
Foto: Despertó sin saber de la pandemia de la COVID-19.

El joven que sufrió un accidente automovilístico y lo dejó en coma por 10 meses, no tenía idea de la pandemia y que se contagio dos veces de COVID-19.

Joseph Flavil de 19 años, fue atropellado por un automóvil mientras caminaba cerca de su casa, en Tutbury, Inglaterra, el 1 de marzo del 2020. Tres semanas antes de que comenzaran las primeras restricciones en Reino Unido.

Tras este suceso, Joseph entró en un coma provocado por una lesión cerebral traumática.

“No sabrá nada sobre la pandemia ya que ha estado durmiendo durante 10 meses. Su conciencia está empezando a mejorar ahora, pero no sabemos qué sabe”, expresó Sally Flavill Smith, tía de Joseph.

Luego de permanecer diez meses en estado de coma, se despertó sin saber de la existencia del coronavirus y de las terribles consecuencias que la pandemia ha dejado en el mundo.

También de que en dos oportunidades ha padecido la enfermedad, de la cual ha salido triunfante.

Sin embargo, su familia no tiene idea de como reaccionará cuando se entere de todo lo que sucedió en el mundo este último año tras la llegada de la pandemia.

La familia le ha intentado explicar al joven mediante videollamadas que no pueden estar con él en persona debido a las restricciones del coronavirus, no han intentado explicarle la magnitud de la pandemia.

 “Cuando esté despierto en su habitación, no tendrá ni idea de por qué está allí. Hablamos de ello por teléfono y tratamos de hacerle saber que realmente queremos estar allí tomados de sus manos, pero simplemente no podemos hacerlo” declaró su tía.

RECUPERACIÓN

Joseph fue traslado desde el hospital general de Leicester hasta Adderley Green para continuar con su recuperación.

El joven comenzó a mover sus extremidades cuando se le hizo una pregunta, también a responder a sus familiares en medio de parpadeos y sonrisas.

Es capaz de seguir órdenes como tocarse la oreja izquierda y derecha, mover ambas piernas, y responder sí y no parpadeando.

Todavía tenemos un largo camino por delante, pero los pasos que ha dado en las últimas tres semanas han sido absolutamente increíbles”, señaló la tía del joven.

Joseph Flavill se caracterizaba por ser amante del deporte, actividad que lo hacía mantener muy activo.

Nuevas medidas contra la COVID-19 en Arequipa

Compartir


Leer comentarios