Internacional

Eddie Van Halen inmortalizado en un mural

26 de enero de 2021
El renombrado muralista Robert Vargas inmortaliza a al legendario guitarrista.

Su legado sigue intacto. El icónico guitarrista Eddie Van Halen es homenajeado con un mural gigante inaugurado en Hollywood.

En el día en el que se hubiese celebrado los 66 años de Eddie Van Halen, el muralista Robert Vargas estrenó un gigante mural en homenaje al fallecido guitarrista.

Este está expuesto en la entrada trasera de la reconocida tienda Hollywood Guitar Center.

Robert Vargas decidió conmemorar con su arte lo que hubiese sido el cumpleaños número 66 del músico, que fue el 26 de enero.

«Estoy más que emocionado de crear este mural de uno de mis héroes creativos de todos los tiempos, Eddie Van Halen», dijo Vargas en su cuenta de Instagram.

El mural ocupa toda una pared exterior, con las dimensiones de 5.18 m de alto por 32 m de ancho, revelando a Eddie con su famosa guitarra Frankenstrat.

El proceso del trabajo fue publicado frecuentemente en las redes sociales del artista, mismo que ya contaba con un fiel seguimiento de varios de los fans de Van Halen.

El proyecto tuvo por finalidad dejar físicamente otro recuerdo más del guitarrista. De hecho, el trabajo artístico lleva el nombre de «Long Live The King» (larga vida al rey en español).

«Este mural es verdaderamente para los fanáticos y una celebración de mi banda de rock favorita, el legado de Van Halen», añadió.

LEGADO INMORTAL

Eddie Van Halen fue uno de los pioneros del estilo heavy metal y su estilo como guitarrista ha influido en toda una generación de músicos, a pesar de que nunca aprendió a leer música por completo.

Su talento lo llevó a posicionarse dentro de los primeros 10 lugares como uno de los mejores guitarristas de la historia.

Murió el 6 de octubre de 2020, después de una larga batalla contra el cáncer de pulmón, siendo la causa inmediata un derrame cerebral.

Las semanas siguientes de su muerte, innumerables tributos fueron realizados, provenientes de sus compañeros musicales así como de otras figuras de la industria.

Gato viaja 24 millas para volver a casa

 

 

Compartir


Leer comentarios