Columna

Editorial: No todo lo puede hacer el gobierno

16 de abril de 2020
Entrega de canastas es fiscalizada por la Contraloría.

Pocas veces como ahora los peruanos tienen la oportunidad de mostrarse unidos para defender causas nobles y sobre todo, y como es el caso del coronavirus, la vida misma.

El gobierno asumió con decisión y valentía la tarea de liderar la defensa de la salud pública y el presidente de la república inició un diálogo diario con la ciudadanía para explicar cada paso, soportarlo ante el conocimiento público y mostrar resultados, sean estos favorables o no a la parte escuchada, a los entendidos o dé la mejor manera de ganar la batalla.

Cuando el problema ha sobrepasado los límites sanitarios han sido convocados a dar su aporte empresarios y ciudadanos. Nadie aprovechará indebidamente las circunstancias y por el contrario estamos obligados a mostrar con hechos las bondades de ser nacidos en esta tierra y honrar nuestra condición de fraternidad y de cristianos.

Los empresarios tendrán que soportar ahora las consecuencias económicas de la epidemia y tendrán que ser valientes y singularmente honestos en la tarea por cumplir en los meses siguientes. Debemos evitar en lo posible el desempleo y generar compensaciones económicas que permitan reducir lo que es una catástrofe mundial.

La coyuntura es favorable para la economía peruana y es posible que no tengamos crecimiento, pero sí que defendamos el derecho a la vida y al trabajo.

Esa tarea solo será posible con unidad nacional, sin torpedos y sin conductas deshonestas. En ellos se juega el futuro del país y la seguridad de sus habitantes.

La tarea de salvar al Perú es de todos y en el empeño tenemos que participar los que ahora vemos con preocupación el futuro de la economía nacional y la estabilidad de los empleos.

Editorial El Pueblo

Compartir


Noticias Relacionadas

Leer comentarios