Elecciones 2021

«Exhorto a toda la ciudadanía a respetar los resultados de la segunda vuelta»

26 de mayo de 2021
Sagasti es el cuarto presidente peruano en menos de 5 años.

Presidente Francisco Sagasti pidió a los candidatos y ciudadanos aceptar los resultados del 6 de junio

El presidente de la república exhortó a que los candidatos presidenciales y la ciudadanía acepten los «resultados de la voluntad popular expresada en las urnas«.

Exhorto a toda la ciudadanía y exhorto a los candidatos a la segunda vuelta del proceso electoral a mantener la calma, a preservar el orden y aceptar los resultados de la voluntad popular expresada en las urnas”, indicó.

Declaraciones las dio durante la ceremonia por el 90° aniversario del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En la misma línea, ratificó que su gobierno se mantendrá en completa neutralidad, asegurando también que «no cederá ante presiones indebidas«.

Quiero enfatizar y ratificar que el gobierno de transición y emergencia mantendrá estricta neutralidad y no cederá ante presiones indebidas, inoportunas e infundadas que intentan cuestionar nuestra imparcialidad“, sostuvo.

Además, Sagasti mencionó que «se han detectado algunos factores de alerta» en el proceso electoral, los cuáles podrían afectar las Elecciones Generales.

Asimismo, «expreso su solidaridad» con el JNE, pues señaló que algunos de los factores carecen de fundamento.

Expreso mi solidaridad con el JNE y la ONPE, así como a sus autoridades ante los cuestionamientos injustificados a su imparcialidad y eficiencia de su labor”, expresó el mandatario.

Élmer Cáceres Llica: “Castillo y Keiko son agentes de muerte”
Compartir


Leer comentarios