Accidentes

Fallece mujer tras explosión en taller pirotécnico

22 de abril de 2023
Explosión en taller pirotécnico de Cerro Colorado.

La trabajadora de 50 años fue derivada de emergencia al hospital Honorio Delgado, pero quemaduras en más del 80% de su cuerpo complicaron su salud.

Luego de un día de agonía, Edelvertina Tito Ajahuana (50), perdió la vida en las instalaciones del hospital regional Honorio Delgado Espinoza. Más del 80% de su cuerpo se quemó debido a un incendio en un taller informal de pirotécnicos ubicado en el distrito de Cerro Colorado.

Tras esta lamentable situación, el gerente de Desarrollo Económico Local de esta comuna, Percy Villarohel, informó que dicho local donde funcionaba este taller no tenía ningún permiso o licencia de funcionamiento. El local fue clausurado.

Además, Villarohel enfatizó que la comuna inició un procedimiento sancionador que implica el cierre definitivo y la multa de 1 UIT. El caso viene siendo investigado por la Unidad de Seguridad del Estado de la Policía.

«Este taller funcionaba de manera clandestina, motivo por el cual nos dirigimos al lugar para realizar la clausura inmediata, además verificamos que más de 9 domicilios se dedicarían al mismo rubro informal, le pedimos a la población que no se puede realizar estas actividades en lugares que no tengan las condiciones necesarias para este tipo de trabajos, no por que se llame parque pirotécnico, tienen el derecho a realizar estas actividades sin ningún permiso», detalló Percy Villarohel.

Compartir


Leer comentarios