Arequipa

Familia de boxeador fallecido exige justicia

4 de marzo de 2021
Foto: El joven deportista murió en extrañas circunstancias. (Foto: Graciela Fernández/FC)

Los amigos y familia de José Eduardo Adriazola Hurtado exigen justicia para el joven boxeador que estuvo desaparecido en Cotahuasi desde el 20 de enero y fue hallado sin vida recientemente.

Personas cercanas al instructor de box de 25 años, cuyo cuerpo se encontró tras más de 40 días de búsqueda en la quebrada Chacaylla, Cotahuasi, provincia de la Unión, hicieron un plantón en los exteriores de la Morgue Central, esperando la necropsia que determine la extraña muerte de José Eduardo Adriazola.

“Mi madre está destrozada y más por las publicaciones que hacen algunos diarios (…) no se sabe quién les ha dado esta información, porque no creo que haya sido la Policía. Dicen que ha estado sufriendo 30 horas mi hermano, que se ha desbarrancado, que ha sido un accidente ¿Qué quieren tapar? Eso no se puede determinar, porque no hay siquiera una necropsia. Lo peor es que está en investigación y el expediente lo tiene la Divincri”, manifestó conmocionado José Luis Adriazola, hermano mayor del difunto boxeador.

Además, cuestionó la actuación de la Policía, ya que José Eduardo Adriazola estuvo desaparecido por más de 40 días.

En este tiempo, los agentes de la Policía de Alta Montaña se desplegaron por la zona, valiéndose de distintos elementos, incluso drones, para intensificar la búsqueda.

Sin embargo, el cuerpo del joven deportista fue encontrado por la Asociación de Rescatistas “Aramec Perú”, liderada por Eloy Cacya.

 Cacya ganó el apelativo del “ángel de los desaparecidos”, por participar en el proceso de búsqueda y encontrar varios cuerpos no habidos en Arequipa, entre ellos, el de Ciro Castillo en el 2011.

Intervención policial

Asimismo, José Luis comenta que su hermano al llegar al terrapuerto de Cotahuasi tuvo un altercado con una de las trabajadoras, quien llamó a la Policía, ya que presuntamente el boxeador estaba en estado de ebriedad y causando molestias.

En relación a esto, el hermano mayor revela la existencia de un acta policial que registra la intervención a un sujeto de sexo masculino con fecha 20 de enero, día en que José Eduardo Adriazola desapareció.

“Yo no entiendo el actuar de la Policía, desde el momento que no me quieren dar el acta de intervención del día 20 (de enero). El acta argumenta que ellos hacen una intervención a una persona de sexo masculino. Yo no entiendo cuál es el protocolo que ellos cumplen para intervenir a una persona (…). ¿Por qué no lo identificaron? Y si hizo problema ¿por qué no lo detuvieron?”, expresa indignado. “Si ellos hubieran actuado de acuerdo a ley, se hubiera evitado este penoso caso que sucede ahora con mi hermano”.

Por su parte, Eloy Cacya, rescatista que halló el cuerpo de Adriazola, prefirió no dar detalles ni sacar conclusiones apresuradas acerca de las circunstancias en que el joven deportista habría fallecido.

Asimismo, señaló que la zona donde se encontró el cadáver la vegetación abundante presentó cierta dificultad en primera instancia.

Sin embargo, en cierto punto de la búsqueda los rescatistas sintieron un olor extraño, lo que sirvió de indicio para hallar al boxeador.

“Mi madre y todos pedimos justicia por mi hermano y que se esclarezcan las cosas, por favor”, finaliza José Eduardo Adriazola.

DATO

José Luis Adriazola fue quien reconoció el cuerpo de su hermano menor por los seis tatuajes que tenía. También se halló la billetera con los documentos del boxeador.

Candidatos presentan propuestas carentes de respaldo legal

 

Compartir


Leer comentarios