Cine

“Flora e hijo”, una conmovedora historia de una madre soltera

30 de septiembre de 2023
EL FILME COMBINA ELEMENTOS DE COMEDIA Y DRAMA QUE ENVUELVEN AL ESPECTADOR.

La película está disponible en la plataforma de Apple TV+.

Por: Sergio Neyra Meza

Hace unos días pude ver “Flora e hijo” (Flora and Son), una conmovedora película que combina elementos de comedia y drama, donde conocemos la historia de una madre soltera, su hijo y su relación con la música a través de una guitarra. Esta es dirigida y escrita por John Carney, y ya está disponible en la plataforma de Apple TV+.

El elenco está compuesto por Eve Hewson; Orén Kinlan y los populares actores Joseph Gordon-Levitt, de películas como “Inception” y “Pinocchio”; y Jack Reynor, conocido por cintas como “Midsommar” y “Sing Street”. 

La actuación de Hewson es, sin lugar a dudas, un punto importante en la historia. Su interpretación es excepcional y se destaca por su intensidad y profundidad de su personaje. El director, por su parte, demuestra una habilidad única para retratar como la música puede unir a las personas. Es impresionante como logra transmitir este mensaje a través de su dirección.

Con su ritmo y energía, Eve Hewson y Orén Kinlan consiguen atrapar al espectador. Su química en pantalla se convierte en uno de los momentos más fuertes de la película. La forma en que manejan el ritmo de sus personajes es cautivadora y contribuye en gran medida al impacto emocional de la cinta.

Mucho se destaca la actuación excepcional de Hewson y la habilidad de Carney (el director) para retratar como la música puede unir a las personas, y es impresionante como se logra. Tanto Eve Hewson como Orén Kinlan consiguen atrapar al espectador con su ritmo, siendo este uno de los momentos más fuertes de la película.

A pesar de sus fortalezas, la película no está exenta de críticas. Podemos encontrar que el guión parece un poco forzado en ciertos momentos, y que la estructura narrativa puede ser predecible. Estos aspectos pueden restarle algo de frescura y originalidad a la trama.

Sin embargo, incluso con estos pequeños inconvenientes, la película sigue siendo una propuesta interesante. Especialmente para los amantes del cine y la música, ofrece una experiencia única que combina ambas artes de manera armónica. A pesar de tales defectos, su capacidad para capturar la esencia de la música y su impacto en las relaciones familiares es innegable.

Además de la trama principal, “Flora e hijo” también explora temas como el ser madre soltera, la rebeldía y el poder de la música. La guitarra es un elemento central a lo largo de la historia. No solo es un instrumento musical, sino también un símbolo de esperanza y conexión entre madre e hijo.

A través de sus luchas y triunfos, la cinta ofrece una mirada conmovedora a las alegrías y desafíos de la vida. Indudablemente, es una película que combina comedia y drama para explorar la relación entre una madre soltera y su hijo a través de la música. Desde luego, es una recomendación para que puedas ver en tu fin de semana.

También lee: «Willaq Pirqa, el cine de mi pueblo», lleva más de 50 mil espectadores

Compartir


Leer comentarios