Medio Ambiente

Francia y China confirman apoyo al Acuerdo de París

6 de noviembre de 2019
Fuente: DW
Ambos países expresaron su disgusto tras la confirmación de la retirada de Estados Unidos de este acuerdo.

Los líderes de China y Francia, Xi Jinping y Emmanuel Macron respectivamente, reafirmaron en Pekín su firme apoyo al pacto ambiental, a los dos días de oficializar la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París.

Ambos presidentes reafirmaron “su firme apoyo al Acuerdo de París que consideran un proceso irreversible y una brújula para una acción fuerte sobre el clima”, indica una declaración común publicada al término de una entrevista en el último día de la visita de Emmanuel Macron a China.

El mandatario chino recordaba por su parte que ambas partes habían llegado a nuevos consensos de cooperación «en los campos de energía nuclear, aviación e industria aeroespacial para animar a las empresas y a los departamentos pertinentes de ambos países a desarrollar conjuntamente un mercado de energía nuclear, aviación, y fabricación de satélites para terceros países, así como otros nuevos intercambios».

China y Francia expresaron su disgusto tras la confirmación de la retirada de Estados Unidos de este acuerdo sobre el clima, tal y como había anunciado en 2017.

Sin citar a Estados Unidos, Macron lamentó que “otros” países decidan salir del acuerdo. “Pero quiero pensar que son decisiones que no representan el sentir general”, dijo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo chino, Xi Jinping, demandaron a los países desarrollados invertir 100,000 millones de dólares anuales de aquí a 2025 para luchar contra el cambio climático además de pedirles cumplir su compromiso de dedicar esa misma cantidad hasta 2020.

CALENTAMIENTO GLOBAL: Estados Unidos empieza proceso formal para retirarse del acuerdo de París
EPD
Compartir


Leer comentarios