Protestas

Garantizan el orden en el paro del martes

9 de noviembre de 2019
José Luis Chapa garantiza un paro pacífico.

“Nosotros vamos a marchar, nuestro cuerpo estará en medio de la pista”, expresó el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Chapa, para dar cuenta que el próximo 12 de noviembre se realizará una marcha, que ha calificado de pacífica, contra Tía María, y a favor de ciertos derechos sociales. Según informó se concentrarán en el puente Añashuayco, ubicado en el Cono Norte.

En la conferencia de prensa otorgada en el local de la FDTA el líder sindical señaló que la medida de protesta girará en torno a los siguientes puntos: Cancelación definitiva e inmediata de la concesión del proyecto de Tía María y La Tapada. Incremento de sueldos. No a la privatización de Sedapar y Seal, y la suba del costo de servicios. Anulación de la ampliación de la concesión minera Cerro Verde que perjudicaría a Yarabamba, Characato, Quequeña, Socabaya, Hunter y La Joya. No al proyecto Zafranal que perjudicaría al valle de Majes, Ocoña y Camaná. No al incremento del pasaje urbano y reestructuración del Sistema Integrado de Transporte (SIT).Y, adjudicación de tierras para viviendas populares.

“La marcha tiene que ser pacífica, pero que tenga impacto. Estamos pidiendo que Vizcarra renuncie, que se vaya. Es hora de pedir que se cancele el proyecto Tía María, salarios y pensiones dignas, temas de salud, y educación”, dijo el dirigente.

Chapa aseguró que requerirán en los siguientes días los permisos necesarios a la Prefectura de Arequipa para desarrollar de acuerdo a ley su jornada de protesta.

Compartir


Leer comentarios