Coronavirus

Gobitz: “Empresas mineras apoyaron en crisis generada por la COVID-19”

25 de noviembre de 2020

 El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Víctor Gobitz, declaró que la industria minera ha colaborado en la superación de la crisis económica generada por la COVID-19. Gobitz dijo que la industria minera ha logrado establecer nuevos protocolos sanitarios y progresivamente ha logrado reiniciar sus operaciones.

“Eso es muy importante porque es una manera de contribuir a desarrollar económicamente al país”, dijo Gobitz, al momento de precisar que la producción minera ha generado empleo, el pago de impuestos, esto último que colaboró a superar la situación actual de crisis del país.

El presidente del IIMP indicó que la industria extractiva colaboró en la compra y donación de elementos médicos.

 “A lo largo de estos ochos meses, hemos visto el apoyo brindado por parte de las empresas mineras al país frente a la crisis del COVID-19, a través de donaciones de plantas de oxígeno, equipos médicos con el fin de atender la demanda de las comunidades y de las regiones”, indicó.

En otro momento informó que el IIMP cumplirá 77 años de vida institucional.

 “Cuando hablamos de vida institucional tenemos que destacar este concepto. El país crecerá en la senda positiva en la medida que tengamos instituciones sólidas, que tengan una mirada prospectiva del país que nos ayuden a planificar, a tener una mirada de largo plazo en donde esté inserta el desarrollo de la industria minera”, indicó. Finalmente agregó que el sector tiene como meta la difusión de conocimiento de alto nivel académico, y compartir conceptos como la innovación tecnológica y la sostenibilidad.

Compartir


Leer comentarios