Accidentes

Incendio destruye almacén de colchones en Socabaya

16 de octubre de 2020
Incendió destruyó fábrica de colchones.

Más de 30 bomberos participaron en sofocar el fuego ocurrido en un almacén donde se fabricaban colchones, el cual no contaba con licencia de funcionamiento por parte de la municipalidad distrital de Socabaya.

El siniestro se inició aproximadamente a las 5:30 horas del jueves, en un depósito de casi mil metros cuadrados, ubicado en el sector de Ciudad Mi Trabajo, altura de la quebrada de Coscollo. El fuego y la intensa humareda alertó a los vecinos que temían la propagación del incendio a las casas colindantes.

Unos 35 bomberos participaron en las labores de control del incendio, con apoyo de dos tanques cisternas de agua de la Municipalidad distrital de Socabaya y uno de la comuna provincial de Arequipa. Tras casi dos horas el fuego fue extinto.

El comandante departamental del cuerpo de Bomberos, Percy Antonio Villarroel Aimituma, informó que al interior del local se hallaron maquinarias e insumos, como telas y relleno, para la elaboración de colchones, lo que fue afectado completamente por el fuego.

Si bien no confirmó las causas que originaron el incendio, se presume que sería un corto circuito. Este hecho es investigado por la Policía. Se reportaron únicamente daños materiales mas no personales.

El alcalde de Socabaya, Wuilber Mendoza Aparicio, aseguró que el establecimiento no cuenta con licencia para funcionar. Además, precisó que en estos lugares se almacena material de reciclaje, lo cual es un riesgo. Procederán a la fiscalización de los establecimientos que debido a la pandemia han cambiado de rubros.

Compartir


Leer comentarios