Accidentes

Intensas precipitaciones pluviales afectan a arequipeños

1 de marzo de 2022
Se reportó mortandad de ganado y daños en canales de regadío.

Se reportó mortandad de ganado y daños en canales de regadío.

Según informó Celia Linares de Zea, subgerenta de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), tras recibir los reportes de las lluvias registradas en los últimos días, cerca de 50 personas de los distritos de Yanahuara, Santa Isabel de Siguas y San Juan de Tarucani, fueron afectadas por las precipitaciones pluviales que se registra en la región.

La funcionaria Linares precisó que las afectaciones se registraron en los distritos de Yanahuara, en el centro poblado de Pampa Cañahuas de Santa Isabel de Siguas y San Juan de Tarucani, quienes ya presentaron sus fichas de Evaluación de Daños y Análisis de necesidades (EDAN).

En Pampa Cañahuas la población reportó la mortandad en su ganado alpaquero, en Santa Isabel de Siguas los canales de regadío se dañaron por las aguas pluviales, y en San Juan de Tarucani los rayos afectaron los cobertizos

Linares mencionó que las autoridades municipales presentaron sus fichas EDAN al Gobierno Regional de Arequipa para ser atendidos, en tanto ellos también atienden a la población afectada por las lluvias.

La responsable de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres, añadió que son leves los daños registrados en los distritos antes mencionados.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica hasta el 9 de marzo precipitaciones pluviales, por lo que se instó a la población tomar las precauciones del caso para prevenir emergencias.

Aprueban plan regional ante temporada de lluvias
Compartir


Leer comentarios