Arequipa

“La Avenida Dolores se convertirá en un sitio turístico”

28 de septiembre de 2022
SHIRLEY ALCOCER.

CANDIDATA SHIRLEY ALCOCER DEL MOVIMIENTO REGIONAL YO AREQUIPA:

Postulante a la alcaldía de José Luis Bustamante y Rivero asegura tener una hoja de vida limpia y transparente.

¿CUÁL ES SU OPINIÓN RESPECTO A LA GESTIÓN DE PAÚL RONDÓN?

Como vecina, te diré que he visto que mi distrito no se ha desarrollado. Si no me equivoco las últimas tres gestiones siguen igual, y cada vez va empeorando, en infraestructura, pistas, veredas, también el mantenimiento a los parques, áreas verdes e igual en la seguridad.

SE ESTÁ COMPROMETIENDO A CREAR UN CEM ¿CÓMO SE LLEVARÍA A CABO EL PROYECTO?

El Centro de Emergencia Mujer (CEM) es un convenio que involucrará a tres instituciones, la Municipalidad Distrital, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la Policía Nacional. Nosotros vamos a implementar nuestro CEM.

Vamos a tener que dar la infraestructura para que pueda crearse, y trabajar con el MIMP, quienes van a apoyar con los profesionales, que van a estar a cargo, ya que van a tener asesoramiento legal. También todas las mujeres van a tener capacitaciones, y un asesoramiento psicológico.

EN CUANTO A LA SEGURIDAD CIUDADANA ¿QUÉ MEDIDAS TOMARÍA?

Vamos a optimizar la operatividad de la Central de Seguridad Ciudadana, para ello tenemos que implementarlo con equipos tecnológicos, vehículos y más personal, además todo el personal actual y los que se incorporen, van a estar siempre capacitándose para que puedan dar un buen servicio a la población.

Así como, también vamos a coordinar con la Policía Nacional y con las juntas vecinales, sin olvidar el patrullaje focalizado que se hará en las urbanizaciones y en los pueblos tradicionales, es necesario que el vecino vea que serenazgo está con ellos, y que nos estamos encargando de que haya seguridad en nuestro distrito.

¿QUÉ PLANTEA EN CUANTO FORMALIZACIÓN Y SEGURIDAD EN EL AVELINO CÁCERES?

En la plataforma Andrés Avelino Cáceres tenemos bastante trabajo por realizar porque hay muchos comerciantes que no están formalizados, no tienen el saneamiento físico legal.

Con ellos tenemos que coordinar y conversar, porque ahí tiene que haber la presencia de serenazgo y de la Policía Nacional. Además, vamos a trabajar en recojo de los residuos sólidos, vamos a poner los contenedores soterrados y se van a implementar los puntos limpios, que son contenedores más grandes, con un sistema de clasificación de residuos, orgánicos, inorgánicos, vidrios y otros.

EN LA AV. DOLORES HAY LOCALES SIN AUTORIZACIÓN ¿CÓMO TRABAJARÁ EN ELLO?

La avenida Dolores se convertirá en un centro de recreación nocturno turístico. Primero va a haber bastante fiscalización, porque todos tienen que estar formalizados, pero para que estén formalizados tienen que cumplir los requisitos.

Entre ellos está tener el sistema acústico para que la música, la bulla no salga a los exteriores, también tienen que tener su personal de seguridad, y que cuando sus clientes salgan realmente, se retiren a sus casas, y no se queden en la avenida o a sus alrededores, libando licor, porque eso molesta a los vecinos. Queremos que tanto las discotecas, como los restaurantes ofrezcan seguridad a los vecinos, y den calidad en los servicios a sus clientes, porque tiene que ser un sitio turístico. Vamos a estar fiscalizando a cada rato, si ellos están bien formalizados entonces tendrán sus permisos, pero si no es así, lamentablemente no tendrán sus licencias, y se procederá a cerrar.

FINALMENTE, ¿POR QUÉ DEBERÍA VOTAR POR USTED EL ELECTORADO?

A los vecinos de José Luis Bustamante y Rivero les pido su voto de confianza, soy una mujer con muchos valores, que siempre ha trabajado, candidata que camina día a día, que conversa con los vecinos, que conoce la realidad de nuestro distrito, y sobre todo soy una mujer que viene con una hoja de vida limpia y transparente, y no tengo ninguna denuncia. Puedo demostrarles que realmente una mujer sí puede trabajar y sí se sabe trabajar, todo por el desarrollo de nuestro distrito, para que sea seguro, limpio, ecológico, moderno y ordenado.

“Daremos soporte a todas las mujeres víctimas de violencia”, entrevista a Filamir Contreras
Compartir


Leer comentarios