Arequipa

La despedida final de Scooby

5 de febrero de 2021
Foto: Cenizas de Scooby descansan en el área de Ingenierías de la UNSA.

Scooby quien fue el perro más amado por toda Arequipa, fue conmemorado por última vez en una ceremonia privada organizada por la UNSA para darle el adiós final.

La mascota más querida de Arequipa descansa en paz. Las cenizas de Scooby fueron colocadas en una urna junto a una placa recordatoria y un pequeño monumento en forma de hueso que se encuentra en el área de ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín.

En una ceremonia privada, su cuidadora Sonia Choque Martínez dejó los restos del can en el pequeño monumento en su honor que fue construido por la UNSA.

El popular perro es recordado por muchos por estar presente en toda la ciudad de Arequipa, además de acompañar a la diversas protestas y manifestaciones populares en la ciudad, donde su presencia era notoria.

“La UNSA era tu casa. Yo más que nadie te voy a extrañar, hijito mío, pero seguiremos protegiendo y no nos olvidaremos de tu hijo, Rex. Para mí, la muerte de Scooby ha sido uno de los peores golpes que he recibido en mi vida. No lo esperábamos”, lamentó leyendo una carta en su despedida.

Asimismo, señaló que cuidará de otros perros callejeros de la ciudad que obtuvieron un hogar en la casa agustina.

Hizo un llamado a las autoridades para que se promuevan campañas a favor de los animales, como la de la esterilización.

Finalmente agradeció el apoyo brindado por las autoridades de la UNSA y a la población en general cuando la salud de Scooby comenzó a deteriorarse.

El pequeño monumento se encuentra frente a la biblioteca central del Área de Ingenierías de la UNSA.

NO PEDÍ SER CALLEJERO

El martes pasado, el can fue cremado. Sus cenizas están acompañadas de una imagen recordatoria.

En ese entonces, las autoridades agustinas anunciaron que se había destinado un lugar en la universidad para que sus restos descansen de manera permanente.

Scooby era conocido como el perro de Arequipa, vivía en la Universidad Nacional de San Agustín y era muy habitual encontrarlo por Arequipa, especialmente en la calle Mercaderes, en la esquina de Paucarpata con la avenida Independencia, en el parque “15 de agosto” o cerca del puente Grau.

El robusto can estuvo presente en protestas y celebraciones públicas de todo tipo. También es considerado parte de la hinchada del FBC Melgar, quien lucía hasta su propia camiseta.

Desde el año pasado, el can sufría de sobrepeso que, con su avanzada edad derivó en diversas enfermedades. El 30 de enero, Scooby estuvo por su condición en la veterinaria Mundo Perú a cargo de la Dra. Cecilia Pareto, donde en horas de la mañana, falleció.

Censuran a gerente de Autodema

Compartir


Leer comentarios