Coronavirus

Latinoamérica supera los dos millones de contagios

21 de junio de 2020

América Latina y el Caribe superaron los dos millones de casos del nuevo coronavirus, más de la mitad de ellos registrados en Brasil.

Brasil es el país que más padece con esta enfermedad. Bolivia presenta un récord de mil casos por día y Chile alcanza los siete mil muertos en nuevo conteo.

América Latina y el Caribe superaron los dos millones de casos del nuevo coronavirus, más de la mitad de ellos registrados en Brasil, un país que también suma casi 50 000 muertos por la pandemia, según un balance de la AFP basado en cifras oficiales.

La expansión del virus se acelera en la región, que suma 2 007 621 casos en total, con el gigante sudamericano y México como los países más afectados, aunque Perú y Chile también registran un gran número de casos.

Brasil sumó este sábado 1 067 579 casos confirmados y 49 976 muertes por la COVID-19, y sigue siendo el segundo país más castigado del mundo por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos.

México suma en total más de 170 000 casos, y es el segundo más afectado de la región, con 20 349 fallecidos. Ante el avance de los contagios, las autoridades de Ciudad de México -donde estaba previsto el lunes que se reabrieran mercados, restaurantes y otros negocios- mantuvieron una semana más su cierre.

BOLIVIA Y CHILE

Bolivia volvió a registrar un récord diario de casos confirmados, con 1 036, superando por primera vez los mil contagios del nuevo coronavirus en su solo día en el país.

El Ministerio de Salud informó de que los positivos llegan a 23 512, con 740 fallecidos, a dos días de que el país cumpla tres meses de cuarentena rígida.

Mientras Chile reportó este sábado 7144 fallecidos por la COVID-19 al incluir en un conteo oficial las muertes probables asociadas a la enfermedad, retratando el imparable avance de la pandemia en el país.

Después de semanas de controversias tras reportes de prensa que daban cuenta de «muertes» no informadas y registros paralelos de fallecimientos probables reportados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) pero no a la población, que incluso le costaron el cargo hace una semana al exministro de Salud, Jaime Mañalich, se decidió hacer público el registro total de fallecidos.

Compartir


Leer comentarios