Fútbol

Mañana celebran el Corpus Christi en la Plaza Mayor

19 de junio de 2019

Mañana jueves, la Iglesia en Arequipa celebrará la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, conocida también como Corpus Christi, fiesta instituida por el papa Urbano IV en el año 1264 con una misa presidida por monseñor Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa, frente al atrio de la basílica Catedral, a las 6 de la tarde.

Luego de la celebración litúrgica, la hostia consagrada será colocada en la custodia conocida como «La Moratilla», para dar inicio a la procesión solemne por el perímetro de la Plaza de Armas, que estará adornada con alfombras florales y otros signos festivos para expresar la fe y alegría de los fieles por la presencia real y permanente de Dios.

Las alfombras serán elaboradas por un gran número de voluntarios de diferentes instituciones educativas, comunidades y movimientos de la Arquidiócesis, en las que jóvenes y adultos plasmarán su creatividad representando a Jesús Eucaristía con materiales reciclados, como aserrín coloreado y plásticos para evitar ensuciar el adoquinado.

Asimismo se ubicarán tres altares en los portales de la Plaza Mayor, desde donde el prelado hará una reflexión y orará junto a los fieles. El Ministerio de Música del Arzobispado de Arequipa también acompañará la celebración entonando bellas melodías durante todo el recorrido.

“La fiesta del Corpus Christi nos recuerda que Dios nos ha creado para vivir en comunión con Él y con todos los hombres, para que participemos de la victoria de Jesucristo sobre el pecado y la muerte. En ese sentido, esta fiesta es también una invitación a participar siempre en la Misa dominical y a, debidamente confesados, recibir en ella la comunión eucarística, el cuerpo y la sangre de Cristo. Finalmente, nos recuerda también que la presencia real de Cristo está en los sagrarios de todos nuestros templos y capillas, y que Jesús espera ahí nuestra visita», manifestó el prelado.

Este año, la confección de las alfombras estarán a cargo de la Comunidad Católica Bodas de Caná, el colegio Salesiano Don Bosco, colegio San Jerónimo, Movimiento de Vida Cristiana – MVC, I.E. Juan XXIII – Circa, colegio Sagrado Corazón, colegio Jesús Nazareno, Renovación Carismática Católica, colegio Champagnat, colegio Bryce, colegio De la Salle, colegio Claret, colegio Corazón de María, colegio San Francisco de Asís, colegio San Juan Bautista de la Salle, colegio Nuestra Señora de Fátima, colegio Prescott, colegio Nuestra Señora del Rosario, colegio Calienes, colegio Santa Clara, colegio Mariátegui, colegio San José, colegio Nuestra Señora del Pilar, colegio San Pedro Pascual, colegio Nuestra Señora de los Dolores, colegio Sor Ana de los Ángeles – CIRCA, colegio Recoleta, Obras Misionales Pontificias – OMP, OFS – JUFRA, colegio Joyce y la Tercera Región Militar.

Compartir


Leer comentarios