Protestas

Manifestación dejó 17 detenidos por disturbios y un policía herido

6 de noviembre de 2020
Enfrentamiento en el centro de la ciudad dejaron 17 detenidos.

La movilización de diversos trabajadores terminó con el saldo de 17 detenidos y un efectivo policial herido, informó el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Angulo.

Ante la prohibición de las protestas y actividades multitudinarias, la Policía Nacional dispersó con bombas lacrimógenas a los manifestantes que se encontraban congregados frente a la Gerencia Regional de Trabajo, y que se movilizaba por las calles del centro de la ciudad. Los gases también afectaron a transeúntes y trabajadores de comercios.

El general PNP Víctor Zanabria Angulo, recalcó que, en el estado de emergencia vigente, está restringida la libertad de tránsito y la reunión, pero, pese a esta disposición nacional los gremios salieron de forma tumultuaria bloqueando las vías de tránsito vehicular y causando daño al patrimonio.

Durante la protesta resultó herido un suboficial de tercera, el cual resultó con un traumatismo encéfalo craneano leve y lesiones corporales. Según la Policía el agente fue golpeado con un adoquín, el cual fue extraído de la vía por uno de los manifestantes.

La intervención dejó 17 detenidos, entre hombres y mujeres dirigentes y trabajadores, los que fueron trasladados a la comisaría de Santa Marta y puestos a disposición por el presunto delito de disturbios, al causar daño al patrimonio público y provocar lesiones a un miembro de la Policía.

El oficial recalcó que las acciones de los manifestantes fueron captadas por las cámaras de videovigilancia, lo cual será evidencia en su contra. Exhortó a los dirigentes a no exponer a sus afiliados a realizar manifestaciones, que son actividades prohibidas donde no se respeta el distanciamiento social. 

En el estado de emergencia la Policía en Arequipa ha impuesto unas 700 mil infracciones, principalmente por circular durante el toque de queda, no usar mascarilla y participar de actividades no autorizadas.

Compartir


Leer comentarios