Coronavirus

Ministro de Defensa:  «Necesitamos reactivar economía sin descuidar protección”»

6 de junio de 2020
Ministro de Defensa defiende derecho al trabajo, pero evitando los contagios.

El Estado visualiza la lucha contra la pandemia de una forma más focalizada.

El ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo que la reanudación gradual de las actividades económicas tiene que darse sin descuidar los protocolos de protección frente al COVID-19 para evitar contagios.

«La idea es seguir trabajando sin incrementar el nivel de contagio en el país», manifestó.

Martos recordó que la primera fase de acción ante la pandemia consistió en la contención basada en el aislamiento social, la mejora del sistema de salud y de medidas de protección como el uso de mascarillas y el aseo permanente.

En la segunda fase, que es la actual, dijo que se necesita reactivar la economía, pero con otra visión: ya no solo quedarse en casa, sino que al salir se debe mantener la protección.

«Por eso, la importancia del poblador asumir la responsabilidad de protegerse como corresponde, cumplir los protocolos y cuidar a los vulnerables», indicó el ministro.

A la fecha, refirió que el Estado visualiza la lucha contra la pandemia de una forma más focalizada, con las Fuerzas Armadas operando en mercados, paraderos y bancos, y el Ministerio de Salud implementando una estrategia de tratamiento temprano en casa.

Martos brindó estas declaraciones tras participar en la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Transportes y su sector, a través de la Marina de Guerra, para la construcción e implementación del antepuerto del Callao.

DATO

«Con este convenio se inicia la construcción del antepuerto, un siguiente paso al convenio marco firmado el año pasado, con una visión estratégica para el desarrollo del puerto del Callao y la modernización de la Base Naval», afirmó.

Compartir


Leer comentarios