Protestas

Opositores a Tía María generan gresca con PNP en izamiento

21 de octubre de 2019

El próximo martes 29 de octubre el Consejo Nacional de Minería deberá de dar su respuesta al recurso de revisión presentado por el Gobierno Regional de Arequipa, con el cual buscan anular la licencia otorgada a Tía María. Frente a esta situación, se prevé una intensificación de las protestas que ya se empezaron a notar en la Ciudad Blanca.

La mañana de ayer, un reducido grupo de manifestantes con sus banderas de Agro Sí y Mina No, se apostaron en la Plaza de Armas de Arequipa, y empezaron a lanzar vivas en oposición al proyecto minero. Mientras las distintas instituciones desfilaban, el grupo de manifestantes se dirigió a la parte posterior del estrado principal donde se encontraban las autoridades invitadas para esta actividad cívica. Esta acción provocó que los efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales procedieran a retirarlos del lugar. Frente a la resistencia de las personas, tuvieron que empujarlos, iniciándose una gresca entre ambos grupos.

Finalmente los efectivos lograron desplazarlos hasta la esquina de la calle Álvarez Thomas, donde se formó un cordón policial para impedir su ingreso a la Plaza Mayor.

Por otro lado, Marilú Marroquín, presidenta de la Junta de Usuarios de la Ensenada – Mejía, señaló que el miércoles de esta semana, un grupo de 100 pobladores, conocidos, como los espartambos, viajarán hasta El Pedregal para realizar marchas buscando solidaridad y más adeptos para su protesta en contra del proyecto Tía María.

En una asamblea realizada en el valle de Tambo, Miguel Meza, señaló que se encuentran en coordinaciones con los frentes de Camaná y La Joya, para que se unan a su protesta que continuarán esta semana.

Compartir


Leer comentarios