Coronavirus

Región Madre de Dios confirma primer caso de coronavirus

18 de marzo de 2020
Foto: Puerto Maldonado - Región Madre de Dios

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, confirmó el primer caso de Covid-19 mediante un informe brindado por el Instituto Nacional de Salud.

Se trata de una paciente de sexo femenino de 28 años de edad, dando como positiva la muestra que se le realizó. Habría sido infectada en un viaje que hizo a la ciudad de Lima el día 5 de marzo, para un evento de salud en el Hospital Rebagliati.

Su retorno a Puerto Maldonado se dió el 7 de marzo, el día 11 presenta sintomas, se le toman las muestras que fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS), confirmando el día 18 de marzo, que la paciente está infectada por Covid-19.

Hasta el momento hay un total de 23 casos que están siendo investigados por la Gerencia Regional de Salud de Madre de Dios, descartados 1, confirmado 1, en espera de resultados 2, 7 muestras en estado para enviar por la falta de transporte aéreo que se está coordinando con las autoridades respectivas, 12 descartados por no presentar la sintomas respectivos.

Se dijo además que la PNP y el Ejercito Nacional, se encuentran patrullando la ciudad de Puerto Maldonado para apoyar al cumplimiento respectivo del Estado de Emergencia, informó el gobernador regional de Madre de Dios.

Loreto reporta 10 nuevos casos de COVID-19

 

Compartir


Leer comentarios