Protestas

Reimpulsan protestas en contra de Tía María desde el jueves 22

19 de agosto de 2019

Las movilizaciones y protestas en contra de Tía María serán reimpulsadas desde este jueves 22. Así lo anunció Jorge del Carpio, integrante del Comando en Defensa del Valle de Tambo, organización que agrupa a los gremios, sindicatos y asociaciones de los pueblos jóvenes que piden la cancelación definitiva del proyecto minero.

Remarcó que este mismo día a nivel nacional se dará un paro nacional de 24 horas convocado por la Central General de Trabajadores del Perú, en rechazo al Plan de Competitividad y Productividad aprobado el pasado 28 de julio por el Ejecutivo y que afectaría las condiciones económicas de los trabajadores peruanos.

Del Carpio señaló que para coordinar las acciones previas a la movilización regional que se reactivará este jueves; hoy desde las 18:30 se reunirán en el local de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, con los dirigentes de los gremios y sindicatos.

Por su parte, Carlos Paz, dirigente de la Asociación de Urbanizaciones Populares de Arequipa, que agrupa a los pueblos jóvenes del Cono Sur, señaló que apoyarán las medidas de lucha en contra del proyecto minero.

La semana pasada, Miguel Meza, vocero del Frente de Defensa en el Valle de Tambo, señaló que no darán ninguna tregua a sus protestas, pese a que el Consejo Nacional de Minería decidió suspender por 120 días la licencia de construcción otorgada a Tía María.

Precisó que buscan la nulidad del proyecto. Marilú Marroquín, presidenta de la Junta de Usuarios de la Ensenada Mejía, dijo que las movilizaciones continuarán en la provincia de Islay.

Compartir


Leer comentarios