Eventos

Taller de negocios enciende motivación empresarial de asistentes

22 de mayo de 2023
JÓVENES RECOGEN EXPERIENCIA.

Deproinco, empresa dueña del proyecto agroexportador Pachamaru, organizó evento gratuito para promover emprendimientos de alta rentabilidad. También anuncia más experiencias similares como parte de su responsabilidad social.

Por: Geanpieer Bravo

El teatro Arequepay, la noche del último miércoles, se convirtió en el escenario de una experiencia inspiradora para medio centenar de potenciales emprendedores. El ‘Taller de negocios y emprendimientos de alta rentabilidad’, organizado por la empresa Deproinco en alianza con el municipio provincial de Arequipa, presentó la exposición de cuatro ponentes exitosos en el rubro de los negocios que dejó un profundo mensaje al público asistente: el fracaso es una realidad inevitable en el camino del emprendimiento y, al mismo tiempo, una oportunidad para aprender y crecer.

Elvis Méndez Elsin, gerente general de Deproinco y dueño del exitoso proyecto agroexportador de pitahayas Pachamaru, fue uno de los ponentes del taller. Su historia de perseverancia y éxito en los negocios inmobiliarios cautivó a la audiencia. Durante su apasionante relato, el empresario destacó la importancia del desarrollo de habilidades sociales, el manejo de las emociones y el ímpetu para enfrentar las adversidades en el sinuoso camino hacia la libertad financiera. A su vez, resaltó la necesidad de crear una marca personal sólida, aprender a vender y generar relaciones que contribuyan al crecimiento de un negocio.

“Al final del día, todos hemos vendido algo, a veces un producto, un servicio o nuestro tiempo. Entonces, resulta necesario aprender a hacerlo. Para emprender vas a tener que cambiar hábitos, capacitarte y buscar mentores. Al principio, cuesta mucho trabajo ser autoempleado, pero uno no puede convertirse en un esclavo de su negocio, tiene que buscar una alta rentabilidad”, apuntó Méndez.

El empresario también enfatizó la importancia de cultivar el hábito de la lectura y estar en constante evolución. Su mensaje sobre la zona de confort peligrosa y cómo la educación puede sustituir al miedo resonó provechosamente en los más jóvenes, pues les recordó que la mejora personal y profesional nunca se detiene.

ELVIS MÉNDEZ ELSIN, EXPOSITOR.
EXPERTOS

En el taller también participaron Marco Mariscal, CEO de la empresa Innova Sistemas; Diego Carpio Segura, director académico de Ciencias y Tecnologías Empresariales de la Universidad La Salle; y Hermann Silva, CEO de Proactiva.

Al final de las exposiciones se premió a tres jóvenes. Los dos primeros, tras responder correctamente las preguntas de los ponentes, se llevaron dos valiosos libros sobre negocios. El último, a través de un sorteo, se ganó una entrada gratuita para un prestigioso evento de líderes empresariales en Lima, a ejecutarse en agosto. La empresa Deproinco anunció que, como parte de su responsabilidad social, continuará organizando este tipo de eventos durante los siguientes meses. La idea es dejarles un mensaje perspicaz –sobre todo– a los más jóvenes: el mercado es un mar en constante marea, donde el emprendedor navega con astucia y agudeza, analizando tendencias, riesgos y oportunidades, con ojos avizores y sin falsas vanidades. Y que, para lograr un negocio altamente rentable, a veces es necesario tomar decisiones difíciles y arriesgadas.

Lea también: Pachamaru podría ser pionera en la exportación de pitahaya en Perú

 

Compartir


Leer comentarios