Protestas

Taxistas protestaron contra discriminación en el plaqueo

26 de noviembre de 2019

Debido a que los inspectores municipales solo se han dedicado a sancionar con el internamiento vehicular en el depósito a los vehículos que hacen servicio de taxi y que no respetan el denominado “plaqueo”, un grupo de taxistas decidió protestar contra la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Señalaron que se han convertido en una “caja chica” de esta institución, a los cuales utilizan para recaudar dinero, pero ni siquiera invierten en la colocación de señalética alertando a los automovilistas qué días pueden ingresar o no al centro de la ciudad.

“Están esperando a que un taxista por descuido se olvide de la prohibición y solo cuando ha infringido la norma, lo detienen y lo multan, viéndose obligado a pagar más de 800 soles para poder retirar de su unidad del depósito y eso no consideran justo.

“Nosotros aceptamos la Ordenanza Municipal 927 con la restricción de ingresar al Centro Histórico, pero que las sanciones sean para todos, no puede haber discriminación en las normas, debido a que los vehículos particulares sí están ingresando sin ningún problema y no están siendo sancionados”, añadió el taxista Juan Carlos Ibarra.
 
Lo cierto es que los conductores de vehículos particulares no respetan dicha ordenanza y transitan sin ningún problema y como lo explicó José Carlos Callocondo, subgerente de Transporte, quien responsabilizó a la PNP de no aplicar multa a los conductores.

Los inspectores de Transporte, de chaleco verde tienen a su cargo el control del transporte urbano y, por lo tanto, verificar que la ordenanza se cumpla.

Fueron cerca de medio centenar de taxistas que realizaron el plantón demandando la igualdad en la aplicación por igual de la Ordenanza Nº 927, que restringe el ingreso de las unidades vehiculares según el último dígito de su placa al Centro Histórico.

El representante de los taxistas indicó también que se autoconvocaron para expresar su voz de protesta, ya que no se trata de taxistas informales, sino que pagan su Setare anualmente de 170 soles; sin embargo no reciben ningún beneficio del municipio. Según el dirigente, a diario se trasladan entre 15 a 20 vehículos hasta al depósito municipal generando un ingreso de más de un millón soles.

Compartir


Leer comentarios