Coronavirus

Vizcarra: «Solo con unidad seguiremos enfrentando esta pandemia»

24 de junio de 2020
Autoridades piden a población no bajar la guardia contra el virus.

El mandatario dio el balance por los 100 días del establecimiento del estado de emergencia.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que en esta fase de la pandemia del coronavirus (COVID-19), solo con la unidad de todos podemos seguir enfrentándola tras señalar que cree en la capacidad y en la fortaleza de los peruanos.

Durante el balance por los 100 días del establecimiento del estado de emergencia, dijo que confía en continuar trabajando de manera conjunta para acabar «con este mal», reactivar la economía y retomar la senda de crecimiento.

«Este Gobierno está convencido que solo con la unidad podremos seguir enfrentando esta pandemia, demostrando la unidad, sin incentivar la desesperanza y la incertidumbre que tanto hace daño hace en la moral de la población», indicó.

El mandatario agregó que en esta nueva fase se necesita de cada uno de los peruanos, hombres, mujeres, jóvenes, niños, empresarios y trabajadores, “para cuidarnos y cuidar a los nuestros, y no jugarle mal al Perú”.

“El futuro del país depende de todos nosotros, por favor no bajemos la guardia”, manifestó.

Asimismo, comentó que es necesario mirar esta situación “esperanza y fe”, pues estos 100 días nos dejaron muchas lecciones aprendidas para el país.

“Hoy somos conscientes de fortalecer el quehacer del Estado con políticas públicas robustas e inclusivas, a futuro es impensable que el país no tenga un sistema integrado de salud y hoy estamos sentando bases teniendo como reto un trabajo coordinado entre sector público y privado”, refirió.

En otro momento, añadió que siempre será bienvenidas las críticas y pero que no se puede ser mezquinos y reconocer de todos.

DATO

No solo del Poder Ejecutivo, sino de todos, desde aquel que decidió salir poco durante la pandemia, o la empresa que cambió de giro a su negocio, o aquel peruano que vendió a precio justo el oxígeno.

Compartir


Leer comentarios