Protestas

Volverán las protestas contra Tía María

16 de octubre de 2019

A días de que el Consejo Nacional de Minería resuelva el recurso de revisión contra la licencia de construcción del proyecto minero Tía María, bases dirigenciales de diferentes distritos anuncian la realización de protestas descentralizadas, informó el abogado Héctor Herrera Herrera.

El letrado expuso que tras asambleas populares se acordó reimpulsar las protestas en el valle de Tambo, sumándose las bases de sectores como La Cano, San Camilo, La Joya, Majes y Camaná.

“Ellos ha decidido, en apoyo a la lucha del valle de Tambo, realizar protestas generalizadas en todos estos sectores de Arequipa”, declaró Herrera, quien realiza la defensa legal de la mayoría de pobladores detenidos durante enfrentamientos con la Policía Nacional.

La estrategia es intensificar las protestas antes que se resuelva el recurso de revisión, dándole un mensaje al presidente de la República, Martín Vizcarra, para que observe que “el valle de Tambo sigue en pie de lucha”.

Tras la audiencia pública del Consejo Nacional de Minería, realizada el 7 de octubre, se informó emitir un pronunciamiento respecto al recurso de revisión en 15 días, plazo que vence la próxima semana.

NO VA
Héctor Herrera descartó rotundamente que vaya a postular al Congreso de la República. Informó que hace un año aproximadamente renunció al partido del Frente Amplio, por el cual postuló al Gobierno Regional.
Explicó que su alejamiento del partido fue por la presencia de personajes relacionados a la minera Cerro Verde, lo cual iba en contra de sus principios.

“He sido utilizado por el Frente Amplio y ya verán las candidaturas que presentarán, allegados a la minería. No voy a postular al Congreso debido a que no podría ejercer la defensa de los pobladores del valle de Tambo y la mía”, dijo.

Compartir


Leer comentarios