Costumbres

Conoce las formas más curiosas de escribir el ‘Jajaja’ en el mundo

4 de septiembre de 2019
La onomatopeya de la risa (escrita) es variada en todo el mundo además de acortarse en algunos casos para economizar palabras

El Jajaja es una de las palabras más escritas en las redes sociales, pero en el mundo esta expresión tiene infinidad de variantes al momento de escribirse. Conozcamos las más singulares:

  • Tailandia: “55555”

Contrario a lo que se pueda pensar, el “55555” no es una cifra matemática o algo por el estilo. Esta expresión se debe a que la pronunciación del 5 es casi idéntica al “ja”; entre más 5, mayor es la risa. No obstante, el número 5 en chino se pronuncia «wu» que hace referencia al llanto, así que leer “55555” significa todo lo contrario.

  • Portugués: “kkkkk”

Sobre todo en Brasil, la letra k se pronuncia como “kja”, pero la costumbre ha hecho que se escriba como “kkkkk”. Otra forma de escribir en portugués la risa es «rsrsrs» como abreviatura de la palabra risos, es decir, risas.

  • Francia: “mdr”

Se escribe de esa forma por la abreviatura de morte de rire o muerto de risa. También es común la utilización del “hahaha”.

  • Italia: “Ahahah”

La única diferencia está en el orden de las letras; se le antepone la “a” antes de la “h” para diferenciarlo del verbo «haber», pues ha en italiano es «tiene».

  • Japón: “www”

Se emplea la palabra warai en la grafía de ese idioma de la cual, por fines prácticos, solo se toma la w repetida varias veces para indicar risa: “wwww”.

Respecto al “Jajaja” del español, la RAE explica que la manera correcta de escribirlo es con una coma: “Ja, ja, ja”, pero esta expresión casi siempre se ha escrito junto. Sin embargo, en los últimos años los usuarios de redes sociales han optado por enviar emoticones en lugar de escribir.

Compartir


Leer comentarios