Fútbol

Conozca los 8 increíbles estadios de Qatar que serán sede en el mundial 2022

20 de septiembre de 2022

Desde este 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre se llevará a cabo la fiesta del balompié a nivel mundial 32 selecciones tendrán el privilegio de estrenar estas obras de arte arquitectónicas. 

Fueron bautizados como los ocho increíbles de Qatar. Esto debido a que su arquitectura es innovadora, lujosa con la mejor tecnología para el magno evento deportivo. Mientras las miradas se centran en los últimos resultados del futbol internacional, nosotros daremos un vistazo a estos recintos del deporte rey.

Estas maravillas fueron diseñadas por estudios de arquitectura de primer nivel, como Fenwick Iribarren, Zaha Hadid y Foster+Partners daremos un breve repaso de cada uno.

Estadio Al Janoub

Se Ubica en Al Wakrah, dispone de un techo operable y un innovador sistema de refrigeración alimentado por energía solar. Tiene capacidad para 40.000 asientos. llevado a cabo por el equipo Zaha Hadid, en colaboración con AECOM, su diseño fue inspirado en el mar con la forma del ‘dhow’, el barco tradicional de la región.

Estadio de la Ciudad de la Educación

Se ubica en la Ciudad de la Educación, siendo sede de Qatar Fundación. Está diseñado por arquitectos españoles de Fenwick Iribarren. Cuenta con una fachada adornada por triángulos formando patrones geométricos con forma de diamante que simulan un cambio de tonos cuando incide el sol.

Antes conocido como el «Diamante del Desierto», y esta maravilla fue la primera sede del Mundial calificada con cinco estrellas. Su capacidad es de 40.000 espectadores

Estadio Ahmad Bin Ali

Situado en la ciudad de Al Rayyan, se fundó en el antiguo recinto también llamado Estadio Ahmad Bin Ali. Llevado a cabo por el estudio de ingeniería y arquitectura Ramboll, lo más llamativo de este es su fachada brillante, inspirada en motivos característicos de Qatar: la familia, del desierto, la flora y la fauna y el comercio. Tiene una capacidad para 44.740 fanáticos.

Estadio Al Thumama

Inspirado en la «gahfiya», un gorro tradicional de Oriente Medio que simboliza independencia y dignidad, fue realizado por el arquitecto qatarí Ibrahim M. Jaidah en conjunto con Fenwick Iribarren. Tiene una capacidad de 40.000 asientos. A futuro será un complejo deportivo multidisciplinario que acogerá a dos clubes de futbol de Qatar. 

Estadio Internacional Khalifa

Un recinto de mucha trayectoria siendo sede de eventos deportivos desde 1976. Pasó por una gran remodelación. Se añadió una nueva grada y fachada, también un innovador sistema de iluminación LED y es el estadio más grande al aire libre en ser enfriado. Cuenta con capacidad para 45.416 espectadores

Estadio Al Bayt

Este se inspira en las «bayt al sha’ar», que fueron las tiendas de campaña de los pueblos nómadas de Qatar y la región del Golfo. Está posicionado en Al Khor, está construido por Dar Al-Handasah. Posee una capacidad para 60.000 personas, y aquí se va a disputar el partido inaugural.

Estadio 974

Esta maravilla innovadora está construida con contenedores de transporte modificados y elementos modulares de acero. Es el primer estadio totalmente desmontable que servirá como sede en la Copa Mundial de la FIFA. 

Diseñado por Fenwick Iribarren y lleva ese nombre por los 974 contenedores utilizados para construirlos.

Estadio Lusail

Este recinto es el diamante más caro de la corona. Situado en la ciudad de la que toma su nombre. Foster+ Partners diseño esta belleza inspirada en las luces y sombras de la linterna «fanar». Su fachada simula los decorativos de los cuencos y otros recipientes usados en la edad de oro del mundo árabe e islámico.

Está rodeado por un estanque de agua, los espectadores deberán cruzar un foso para acceder al edificio a través puentes. Tiene una capacidad para 80.000 espectadores y será la sede de la final del mundial.

Así pues, se presentan las sedes para un mundial atípico en la historia del futbol. Tocará esperar al 20 de noviembre para disfrutar de estos espectaculares escenarios.

Compañía auspiciadora de Qatar 2022 hizo su ingreso

Compartir


Leer comentarios