Costumbres

Continuaron peregrinación en cerro Kasapatac de Hunter

20 de abril de 2019

Como parte de las actividades por Semana Santa, cientos de fieles y devotos de la fe católica, ascendieron, durante los días de jueves y Viernes Santo hacía el cerro Kasapatac, ubicado en el distritov arequipeño de Jacobo Dickson Hunter.

Vecinos de esta comuna, así como de otros distritos de la provincia de Arequipa, participaron de esta actividad que la realizan con la finalidad de realizar un acompañamiento al sufrimiento de Jesucristo, durante su crucifixión que se conmemora en el mes de abril de cada año. Al llegar a la cima del cerro Kasapatac, los fieles forman montículos de piedras, más conocidas como apachetas. Allí también colocan velas y otras ofrendas en memoria de Cristo, que entregó su vida en Roma, para salvar a la humanidad.

La loma de Kasapatac, considerado como un mirador turístico de la Ciudad Blanca, hay tres cruces que representan la salvación que ofreció Jesús y aquí las personas realizan oraciones de reflexión a Jesús.

La peregrinación al mencionado cerro histórico del distrito Jacobo Hunter está considerada dentro del circuito de tradiciones turísticas por Semana Santa de la Provincia de Arequipa y con el paso de los años se ha convertido en una tradición que realizan los miles de fieles católicos de la provincia de Arequipa, como parte de las acciones de reflexión que se rememoran durante esta semana que representa el sacrificio realizado por el representante máximo de la Iglesia Católica a nivel mundial en este mes de cada año.

Compartir


Leer comentarios