Arequipa

Cuarto lugar en registro de decisiones judiciales

25 de febrero de 2021
Foto: Implementan módulo digital.

La Corte Superior de Justicia de Arequipa ocupa el cuarto lugar en el registro de decisiones judiciales a nivel nacional.

El servicio funciona desde el 29 de enero, gracias a la implementación de un módulo digital.

Se accede a través de una aplicación que se encuentra en la página web del Poder Judicial (www.pj.gob.pe).

Su creación tiene como fin fomentar la transparencia, eficiencia y confiabilidad en el accionar judicial.

Javier Fernández Dávila Mercado, presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, reconoció el esfuerzo de los magistrados de todas las instancias y especialidades por poner en funcionamiento el Módulo de Decisiones Judiciales.

Dicho sistema permite a los litigantes conocer el día de votación y el sentido de la decisión judicial. 

La Corte de Arequipa cuenta con 148 órganos jurisdiccionales, de los cuales, 122 han registrado 1839 sentencias, resoluciones y autos en el módulo digital, iniciativa de la Presidencia del Poder Judicial.

Mejoras en juzgados de paz

El presidente de la Corte Superior de Justicia visitó los juzgados de Paz No Letrados de Cachana, Quillunza, Taurisma, Visbe y Tomepampa, en la provincia de La Unión; Viraco y Machaguay en Castilla y Carmen Alto e Iray en Condesuyos.

Dávila Mercado, tras conocer las condiciones en que funcionan las sedes judiciales en las provincias alejadas de las zonas urbanas de nuestra región, se comprometió a solucionar sus carencias y necesidades.

Aseguró la implementación de equipos de cómputo y mobiliario; así como realizar las gestiones pertinentes para que se apruebe el reembolso de la tramitación de exhortos diligenciados, trámite que realizan, ad honoren, en apoyo a los juzgados de la justicia ordinaria.

Reunión con alcaldes

El presidente de la Corte aprovechó su visita para reunirse con los alcaldes de las jurisdicciones.

Con ellos, abordó el tema de renovar o suscribir acuerdos de cooperación interinstitucional.

Como resultado, se espera proporcionar un local apropiado para el funcionamiento de las oficinas de los órganos jurisdiccionales.

Asimismo, se coordinaron eventos de capacitación sobre temas de justicia y Derechos Humanos para la población de estas comunidades.

Esto se organizaría a través de las DEMUNAS y con el respaldo de las municipalidades.

Exigen justicia para varón que fue asesinado en 2019
Compartir


Leer comentarios