Clima

Se presentarán lluvias hasta el 29 de noviembre

27 de noviembre de 2020

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Arequipa informó que se registrarán lluvias en las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa hasta el 29 de noviembre.

“La Dirección Zonal 6 del Senamhi informa que, desde el viernes 27 (ayer) hasta el domingo 29 de noviembre, se presentarán precipitaciones de moderada intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra alta de la región Arequipa. Se prevén acumulados de lluvia próximos a los 12 mm/día en la sierra alta. Además, se espera la ocurrencia de granizada de forma aislada en localidades por encima de los 3200 metros sobre el nivel del mar. Asimismo, se registrarán ráfagas de viento superiores a los 35 kilómetros por hora”, informó a través del comunicado meteorológico DZ6 n.° 81-2020.

El aviso es calificado con el nivel amarillo, cota bajo la cual se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos y se recomienda a la ciudadanía mantenerse al tanto del progreso del evento climatológico.

“Se esperan lluvias en gran parte de las cuencas medias y altas de la región Arequipa desde el 27 (ayer) al 29 de noviembre y la tendencia es que las lluvias puedan continuar hasta el 2 de diciembre”, informó Guillermo Gutiérrez, jefe del Senamhi en Arequipa.

El especialista especificó que podrían presentarse mayores inconvenientes en las zonas de Cahuacho, Huaynacotas, Puyca, Cayarani, Orcopampa, Caylloma y Tisco. Mientras que el registro en menor intensidad será en: Yura, Cayma, Yanque, Maca, Cabanaconde, Madrigal, Chachas y Orcopampa.

Compartir


Leer comentarios