Clima

Senamhi advierte presencia de lluvias hasta el 4 de octubre

3 de octubre de 2020

El servicio Nacional de Hidrología y Meteorología del Perú informó de la presencia de lluvias en la región Arequipa en su sierra media y alta. Según comunicó las precipitaciones pluviales se registrarán, con mayor intensidad, en las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Arequipa.

“La Dirección Zonal 6 del Senamhi informa que, desde el viernes 2 de octubre hasta el domingo 4 de octubre, se presentarán precipitaciones líquidas (lluvias) de moderada a fuerte intensidad y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de ligera intensidad y aislada, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra media y alta de la región Arequipa”, comunicó.

El aviso se encuentra calificado con un nivel de peligro naranja, esta condición especifica que “se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos”. Además, recomienda mantenerse al tanto de información sobre el evento y exhorta a las autoridades para tomar medidas de acción ante la posibilidad de posibles incidentes.

“Se prevén acumulados de lluvia alrededor de los 15 mm/día en la sierra alta. Además, se presentará granizada de forma aislada en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m. y nieve en zonas sobre los 4000 m.s.n.m. Así mismo, se registrará un incremento significativo de viento con velocidades próximas a 40 km/h”, señala el comunicado en una de sus líneas.

Por su parte el Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la Subgerencia de Gestión de Riesgo y Desastres, liderada por Celia Linares indicó que “en el caso de tener cualquier tipo de afectación pueden solicitar apoyo de las cuadrillas de emergencia, comunicándose a los teléfonos: 924852005 y 054-225151.

Compartir


Leer comentarios