Arequipa

Socabaya alista inventario de recursos naturales

27 de enero de 2021
Los manantiales o “Bocas de Sapo” serán considerados en este registro.
La municipalidad de Socabaya viene preparando un inventario de recursos naturales, zonas arcaicas y de infraestructura que posee la jurisdicción. Esto con el fin de integrarlo al Circuito Regional de Turismo de la región Arequipa.

Esta lista se nutre de información de las fichas de registro de los recursos turísticos que nacieron y surgieron en Socabaya, de acuerdo al Manual dispuesto por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Turismo.

Dentro de los atractivos que posee el distrito se considerará: Los manantiales o “Bocas de Sapo” en Las Peñas; Las piñuelas, que son caídas de agua que se encuentran circundadas por árboles de sauce y zonas húmedas; el Molino Blanco.

También se contempla Complejo Arqueológico el Pillu, Lavadero de Oro, Molino del Alto, Valle de Chuca, Iglesia San Fernando Rey de Socabaya, complejo Menelik, Parque Temático Villa el Golf, parque recreacional El Bosque, el Mirador de Santa Cruz de Lara y Mirador de Cerro Salaverry.

De estos puntos claves consignados, la mayor parte de los atractivos reúnen los requisitos requeridos para ser considerados lugares turísticos y puestos en valor; lo que tendrá que ser aprobado por la Gerencia Regional de Relaciones Exteriores y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa, donde se tramitará en los siguientes días las fichas de registro que serán evaluadas.

De aprobarse dichas fichas, los lugares propuestos serán integrados al Macro Circuito Regional de Turismo y promocionado a nivel de la región por entidades turísticas como la “Ruta Turística de Socabaya”. 

PRESUPUESTOS

El año pasado, la municipalidad de Socabaya registró un 59.5 % de avance en su Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de S/ 63 443 598. Para el 2021, se contempla S/ 3 939 917 en la misma categoría presupuestal. Esto según el portal de Transparencia.

Compartir


Leer comentarios