Gastronomía

Comuna iniciará acciones de fiscalización a restaurantes

23 de mayo de 2020
Elvis Arias, subgerente de promoción y desarrollo local.

Dueños de restaurantes formales piden que fiscalicen a los locales informales que incluso ya iniciaron el reparto de sus productos a través del delivery.  

El subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local, Elvis Arias, informó que iniciarán procesos de inspección a restaurantes y servicios de comida a delivery. El funcionario público explicó que tras la aprobación de la norma municipal que regula y establece sanciones a este servicio, aplicarán protocolos de intervención. Advirtió que la falta de cumplimiento podría recaer en el cierre de locales por siete días.

“Hay medidas que el Estado Central nos ha encomendado y vamos a cumplir ello mediante la ejecución de ordenanzas, en este caso de bioseguridad. Vamos a fiscalizar en bien de la ciudadanía”, indicó.

Se recuerda que el Concejo Municipal de Arequipa aprobó un protocolo bajo el cual los establecimientos de comida deberán preparar sus alimentos y distribuirlos.

Entre las disposiciones, por ejemplo, se encuentran la instalación de puntos de lavado en el ingreso del espacio comercial, pintado de círculos de desplazamiento, uso obligatorio de mascarillas del personal, desinfección de coches, canastillas u otro elemento mediante el cual se realizará la distribución de los alimentos.

Las multas se encuentran en un rango del 20 al 100 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Entre los actos que son de merecimiento de sanción se nombran: Por no implementar un protocolo de desinfección de calzado 30 % de una UIT. Por desarrollar actividades de servicio con giro de aprobados por el Gobierno Nacional en la emergencia sanitaria nacional 30 %. Brindar acceso y atención al público durante las horas de inmovilización. Permitir dentro del establecimiento aglomeraciones. Por no tener adecuado los protocolos de preparación de alimentos, no acondicionar los contenedores o cajas de reparto de alimentos, 100 % de una UIT, además de la clausura temporal de hasta siete días. 

Compartir


Leer comentarios