Gastronomía

Cocina peruana, entre las mejores del mundo

31 de julio de 2023
POLLO A LA BRASA.

Diferentes platos icónicos la hacen resaltar a nivel internacional.

La comida peruana es de lejos un manjar que deleita el paladar de quien la prueba. Peruanos y extranjeros caen rendidos ante una variedad de sabores que se cocinan en la Costa, Sierra y Selva del país. Es por esa razón que este 2023 algunos platillos fueron reconocidos entre los mejores del mundo por el famoso portal culinario Taste Atlas.

Así, podemos citar a:

Pollo a la brasa

Esta comida que combina un pollo a la leña o carbón, papas fritas, cremas y ensaladas, es uno de los más consumidos en el país. Describe que inicialmente “se sazonaba solo con sal, pero hoy en día el pollo suele marinarse en una combinación especial de ingredientes, que suele consistir en vinagre, sal, pimienta, romero, chile y cerveza negra”.

Chupe de Camarones

Esta rica sopa arequipeña hecha a base de camarones, leche y otros ingredientes, se ubica en la lista como la mejor. El portal cuenta que esta comida “evolucionó a partir de un guiso espeso arequipeño hecho con papas, carne de llama y hierbas. El plato se llamaba chuwa misa y se preparaba antes del siglo XVI.”

CHUPE DE CAMARONES.
Lomo saltado

En otro puesto destaca este platillo que lleva carne como ingrediente principal; así como cebollas, ají amarillos y tomates. Y se acompaña con papas fritas y arroz.

Ceviche mixto

Nuestro plato bandera es considerado en el tercer puesto a nivel mundial como la mejor comida hecha a base de mariscos.

Lea también: Perú 2023: El año de la crisis

Compartir


Leer comentarios