Gastronomía

Picantería arequipeña fue premiada en «Mucho Gusto»

16 de enero de 2019

Por mantener intacta la tradición en la preparación de platos como el rocoto relleno, además de la innovación en la integración de productos como la quinua en el soltero de queso, se premió a picantería arequipeña en la feria gastronómica «Perú Mucho Gusto» realizada en Ilo.

Allí se congregaron más de 37 mil visitantes nacionales y extranjeros en el estadio Mariscal Nieto, superando en 85 % las expectativas proyectadas por el sector, de acuerdo a la información proporcionada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Durante los tres días que duró este encuentro con lo mejor de la comida peruana, los comensales consumieron alrededor de 55 mil platos pertenecientes a las 25 regiones del país, siendo los preferidos por el público el chancho al palo, chicharrón de queso, cebiche de trucha y seco de cabrito.

El restaurante Victoria Picantería Democrática de Arequipa recibió el premio al desarrollo del turismo gastronómico por sus espectaculares potajes como el rocoto relleno con papas al horno y el soltero de queso arequipeño con quinua.

También recibió especial reconocimiento la cerveza artesanal arequipeña Melkim, por ser la bebida más vendida durante los tres días de la feria.

El éxito de la feria «Perú, Mucho Gusto» generará un impacto económico de 3 millones de soles en la región, gracias a la visita de turistas provenientes de Moquegua, Tacna, Arequipa y Puno, así como de países como Chile y Bolivia.

Durante los tres días que se llevó a cabo «Perú, Mucho Gusto», más de 7 mil comensales extranjeros disfrutaron con lo mejor de la comida peruana. En el último día 3 mil 200 visitantes llegaron a Ilo para disfrutar los mejores potajes de la feria gastronómica.

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