Gastronomía

Premios Summum 2019: Los mejores restaurantes Arequipeños

13 de septiembre de 2019
Foto: Diverxo
Esta importante premiación reconoce lo mejor de la cocina peruana hace doce años.

Hace poco un reportaje gastronómico de la cadena internacional CNN en Español, destacó a la comida arequipeña como una de las mejores de Sudamérica. El propio Gastón Acurio afirmó que Arequipa es la segunda ciudad más importante del Perú en materia de restaurantes.

Todos estos reconocimientos han sido ganados debido a la exquisitez de la gastronomía characata.

Precisamente, los Premios Summum tiene una categoría especial dedicada a reconocer al mejor restaurante de Arequipa. Este año el ganador fue La nueva Palomino, picantería tradicional ubicada en Yanahuara, muy cerca a la plaza principal del distrito.

En el portal oficial de los Premios Summum se puede leer: “La Nueva Palomino es la máxima expresión de la picantería tradicional. La devoción con que sus platos típicos son preparados y los mejores ingredientes regionales seleccionados que utilizan hacen una cocina inigualable, convirtiendo a sus visitantes al credo de la ocopa en batán, el adobo y los camarones. Quien no haya visitado este templo del buen comer no conoce verdaderamente la cocina arequipeña”.

En segundo lugar, se ubicó “Chicha – por Gastón Acurio” y tercero “La Trattoria del Monasterio”. Para esta gala también estuvieron nominados los restaurantes: Zigzag, Sol de Mayo, Salamanto Restaurante, La Lucila, La Benita, Típika y Tradición Arequipeña.

Compartir


Leer comentarios