Transportaba 6 kilos de cocaína en su equipaje

Detectives del Grupo Especial de Intervenciones en Carreteras del Área Antidrogas detuvieron a un pasajero con seis paquetes tipo ladrillo que contenían alcaloide de cocaína.
El sujeto abordó un ómnibus de viaje interprovincial que cubría la ruta Lima – Arequipa.
La unidad de transporte pertenecía a la empresa Flores Hermanos con placa ZBY-968, a la altura del kilómetro 571 de la Carretera Panamericana Sur, en el peaje de Yauca.
A bordo viajaba Nilton Alex Romero Chavarria (23), natural de Junín, en cuya mochila llevaba seis paquetes con cocaína, forrados con cinta adhesiva color beige, modalidad conocida como ladrillo.
Junto a Romero Chavarria viajaba su primo, Hansen Romero Bedoya (27), de Huánuco, quien también fue detenido.
- Puedes ver:
Agricultora fue detenida con seis kilos de droga
Ambos tenían como destino la ciudad de Arequipa.
Las pruebas de campo arrojaron positivo para alcaloide de cocaína, registrando un peso total de seis kilos.
El fiscal provincial de Acari, Gerber Quispe Machica, inició las diligencias con relación al caso.
Se convocó a un abogado defensor, con el fin de garantizar los derechos de los detenidos.
Los primos serán procesados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
- Puedes ver:
Inconscientes no cumplen normas
También venían de Lima
Hace 15 días, se detuvo a dos sujetos que viajaban de Lima hacia Arequipa con más de cinco kilos de clorhidrato de cocaína.
Agentes encubiertos del Área Antidrogas de la Policía Nacional notaron la actitud sospechosa de Abraham Michel Ordoñez De La Cruz (24) y Eusebio Moscoso Pimentel (40) tras llegar a la Ciudad Blanca en el ómnibus de la empresa “Way Bus”.
En total, se les incautó cinco kilos y medio de la ilegal mercancía.
Al parecer, los sujetos tenían como destino final el país de Chile.

Leer comentarios