Entrevistas

“Urgen elecciones para salir de Boluarte y el Congreso”

27 de diciembre de 2023
ANALISTA POLÍTICO AFIRMA QUE BOLUARTE NO TIENE PLAN DE GOBIERNO NI PARTIDO.

Afirma que la mandataria no tiene plan de gobierno ni partido.

Por: Sandra Oré

El analista político Francisco Diez-Canseco indicó que es necesario adelantar las elecciones generales para que la mandataria Dina Boluarte deje el cargo y se vaya también este Congreso, lleno de corruptos. El representante del partido Perú Acción observó que la presidenta no está capacitada para dirigir el país, además que no tiene plan de gobierno.

¿Cómo analiza el primer año de gestión de la presidenta Boluarte?

Lo único que se ha logrado con el gobierno de Boluarte es salir constitucionalmente del régimen corrupto de (Pedro) Castillo, pero poco o nada se ha avanzado porque la señora Boluarte no está capacitada para gobernar el país y la gente que la rodea tampoco tiene esa capacidad. Creo que tenemos que entender que gobernar el Perú no puede ser fruto de la improvisación y el oportunismo, ni mucho menos que nuestro país caiga en ideologías obsoletas que son las que ha profesado la señora Boluarte.

¿Cuál es el principal problema del gobierno de Boluarte?

El problema con la señora Boluarte es que no tiene plan de gobierno, su plan de gobierno fue originalmente el de Perú Libre y es un plan de gobierno totalitario, obsoleto, antiempresa privada, antilibertades fundamentales. Felizmente dejó esa carga pesada, pero no ha sabido asumir su nueva posición, no tiene equipos de trabajo (…) su gobierno no tiene partido político y para solucionar sus problemas con el Congreso hay un contubernio oscuro con sectores parlamentarios muy corruptos.

¿Qué le parece que por su primer año de gobierno diga que dio estabilidad al país y otras mejoras?

Ella tiene que defenderse y tratar de venderle a la opinión pública lo que pueda, pero eso es humo, es como lo que hizo cuando fue a Estados Unidos y salió caminando de la mano con el presidente de Estados Unidos y luego sus agentes de pliego divulgaron que había tenido una reunión bilateral para tratar asuntos de Estado y todo era mentira, y la foto que se presentó era trucada, creo que eso es un reflejo emblemático de lo que es el gobierno de la señora Boluarte.

¿Es conveniente que siga la presidenta o que se adelanten las elecciones?

Creo que es necesario adelantar las elecciones. Ella debería recapacitar y por el bien del Perú y para salir airosamente de Palacio de Gobierno (…) necesitamos convocar a elecciones generales para que también se vaya este Congreso lleno de corruptos e incompetentes, hay que salir de los dos, necesitamos elecciones generales, pero antes hay que crear conciencia nacional para que nuestros compatriotas voten por personas honestas.

También lee: “Creo que (Castillo) debe ser vacado de inmediato”

Compartir


Leer comentarios