Medio Ambiente

Lo sentencian por tener 7 tortugas vivas y 16 mariposas disecadas

28 de noviembre de 2021
A 3 años y 9 meses.

A 3 años y 9 meses.

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Lima Norte, a cargo de la fiscal provincial Silvia Cáceda Román.

En audiencia de proceso inmediato, mediante acuerdo de terminación anticipada logró sentencia para Alonzo Eduardo Botton Castañeda.

Por el delito ambiental de depredación de fauna silvestre, en su forma agravada, en agravio del Estado.

Fue detenido por la Policía en su vivienda ubicada en la urbanización Pro, primera etapa en el distrito de Los Olivos, el domingo 21 de setiembre de 2021.

Encontrado en posesión ilegal de 7 tortugas taricayas vivas, y 16 mariposas disecadas, especímenes de fauna silvestre que fueron decomisadas.

A cargo de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Lima, instancia del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

La sentencia fue de 3 años y 9 meses de pena privativa de libertad suspendida, 115 días multa y el pago de S/. 1 720 por concepto de reparación civil.

La representante del Ministerio Público, en audiencia de proceso inmediato, consiguió que el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Los Olivos, emitiera la sentencia de terminación anticipada contra Alonzo Botton.

La fiscal Wendy Llerena, sustentó en audiencia los graves elementos de convicción que vinculan al sentenciado con la comisión del delito, tales como el acta de intervención.

El informe fundamentado emitido por la ATFFS, las declaraciones testimoniales del personal policial interviniente, así como del especialista que emitió el informe fundamentado.

Arequipa: criadores de alpacas son capacitados para evitar mortandad de sus animales
Compartir


Leer comentarios