Accidentes

Registran incendio forestal en queñuales de Chiguata

1 de agosto de 2022
Brasas arrasan en Chiguata.

LLAMAS CONSUMEN ECOSISTEMAS DEL SECTOR LA RINCONADA 

Actividades de mitigación comenzarán hoy, con SERFOR y la Policía.

Un incendio forestal fue reportado ayer en el sector La Rinconada del distrito de Chiguata, en un área que forma parte de los bosques de queñuales, y que se ubica en la dirección de las lagunas de la Reserva Nacional de Salinas Y Aguada Blanca.

Un ciudadano informó a las 17.30 horas a la Unidad de Protección de Medio Ambiente de la Policía. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), fue advertido de lo ocurrido e inició coordinaciones para desde hoy en las primeras horas del día, acudir al sofocamiento del siniestro.

Precisamente, contra los incendios forestales, Felipe Gonzáles, recomendó a la población que sale de paseo al campo y cerca de las montañas, a tener cuidado con las fogatas que prenden durante sus recorridos. “Pedimos que lo hagan con guías oficiales y si encienden una fogata, que lo hagan de manera responsable”, declaró.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), informó que hasta el 3 de agosto en las provincias de Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Caraveli se presentarán condiciones atmosféricas favorables para la ocurrencia de incendios forestales.

Finalmente, se recomienda a las autoridades locales implementar los planes de prevención contra incendios forestales.

De esa manera se podrá contar con uniformes, herramientas y otros requerimientos para atender las emergencias”, informó.

Miles de visitantes en el Valle del Colca durante el feriado
Compartir


Leer comentarios