Coronavirus

Confirman llegada de vacunas el 9 de febrero

31 de enero de 2021
Foto: Francisco Sagasti anunció negociaciones con otros laboratorios.

En el primer día de la nueva cuarentena, el presidente Francisco Sagasti brindó un pronunciamiento para dar a conocer el adelanto de envío de vacunas de Covax Facility e invitó a la reflexión para cumplir con medidas.

El jefe de Estado brindó en el inicio de la cuarentena focalizada un mensaje a la nación en el marco del estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

El mandatario confirmó la llegada del primer lote de un millón de dosis de vacunas de Sinopharm el próximo 9 de febrero. Estas estarán destinadas para el personal de salud que se encuentra en primera línea de batalla.

Cabe resaltar que el último viernes la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció la salida del lote de las vacunas desde China el 8 febrero para así llegar al día siguiente a este.

«Como anunció la presidenta del Consejo de Ministros, el 9 de febrero estaremos recibiendo el primer lote de un millón de vacunas de Sinopharm, que nos permitirá vacunar al personal de salud que nos cuida», remarcó.

De la misma manera, explicó que este primer lote forma parte de un acuerdo establecido con el laboratorio chino en el que declara la adquisición de 38 000 000 de dosis contra la COVID-19.

ADELANTO DE ENTREGA

Por otro lado, informó que la cooperativa Covax Facility adelantará con el envío de un lote de vacunas durante el primer trimestre del año.

Precisó que estas vacunas serán las producidas por Pfizer y AstraZeneca.

Asimismo, señaló que el Gobierno se encuentra en etapas finales de negociación para adquirir la vacuna de Pfizer con un suministro de 9 900 000 de vacunas.

De la misma manera, ya firmó contrato con AstraZeneca por 14 000 000 dosis que estarán disponibles en septiembre del 2021.

El mandatario agregó que las negociaciones con los laboratorios Johnson and Johnson, Moderna y Gamaleya están avanzadas.

«Todo esto significa que el Perú contará con las vacunas necesarias para proteger a la población durante el 2021», aseveró.

En tal sentido, el presidente manifestó que las vacunas son el escudo más efectivo para defendernos de todas las enfermedades y que, gracias a la ciencia médica, el mundo tiene a su disposición vacunas para enfrentar a la COVID-19.

“Las vacunas y las medidas de contención sólo funcionarán si todos apuntamos en la misma dirección. Seamos todos parte de este gran esfuerzo nacional por superar la crisis de la pandemia del COVID-19”, añadió.

A LA REFLEXIÓN

Por otra parte, invitó a la reflexión a la población peruana para cumplir las medidas sanitarias y evitar contagios por COVID-19.

El mandatario aseguró que la prioridad central del gobierno son la vida y la salud de los peruanos, es por esta razón por la que se ha dispuesto una cuarentena focalizada desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero para proteger a la ciudadanía.

“Confiamos en todos ustedes, queridos compatriotas. Trabajemos juntos para superar la peor crisis de salud y económica en más de un siglo. Tengan la absoluta confianza en que desde el gobierno estamos actuando con honestidad, diciendo la verdad y trabajando sin descanso al servicio del Perú”, apuntó.

Finalmente, resaltó el esfuerzo de las madres que colaboran con las ollas comunes, los comedores populares y en organizaciones comunitarias.

También a los voluntarios de los trabajadores de salud, de las comunidades de fe, de las empresas privadas, de los colegios profesionales, a las autoridades y servidores públicos para enfrentar la crisis.

DATO

Indicó que es consciente del cansancio y la angustia de las familias peruanas, por que pide fuerza y un esfuerzo adicional para contener la eventual ola de contagios.

Jóvenes son los más contagiados por COVID-19

Compartir


Leer comentarios