Medio Ambiente

Más de 125 mil de zonas rurales accedieron a energía eléctrica

3 de enero de 2022
Durante el 2021.

Durante el 2021.

El Gobierno gestionó 17 obras de electrificación rural, favoreciendo con energía eléctrica continua y confiable a un total de 29 mil 454 hogares, beneficiando a 125 mil 500 pobladores de zonas rurales de diversas regiones del país durante el 2021.

Obras gestionadas por la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), con una inversión de 219 millones 562 mil 797 soles, en nueve regiones del país: Amazonas, Puno, Huancavelica, Cajamarca, Huánuco, Junín, Apurímac, San Martín, La Libertad.

El MINEM destacó que los proyectos de electrificación rural inciden directamente en la mejora de la calidad de vida de la población, así como en el impulso a sus actividades productivas y a la industrialización de las zonas alejadas del país permitiendo su desarrollo.

En la relación sobresalen las siguientes obras: Ampliación de la electrificación rural en el distrito de Chalhuahuacho, provincia de Cotabambas, región Apurímac, en beneficio de 8 mil 048 pobladores, con una inversión de 12,4 millones de soles; y el Sistema eléctrico rural Nuevo Seasme III etapa, en la región Amazonas, que beneficia a más de 7 mil 583 habitantes y demandó una inversión de 18,9 millones de soles.

Con estas obras, el MINEM contribuye al objetivo de lograr una cobertura eléctrica rural del 96% para el año 2023 y que, en el 2026, se concrete el acceso universal a la electricidad en las áreas rurales del país, que constituye uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) asumidos por el Perú.

Este domingo 22 de noviembre habrá corte de energía eléctrica
Compartir


Leer comentarios